Servicios

El Hartville Migrant Ministry ofrece una variedad de programas y servicios para los migrantes. El éxito de estos programas ha sido gracias a los esfuerzos y la dedicación de nuestros voluntarios.

C BISHOP MURRY MASS 1st COMM & FIESTA 8-29-10-2078

PROGRAMA DE MINISTERIO: El programa de ministerio para migrantes continua teniendo una importancia central para el Hartville Migrant Center. El enfoque del programa sigue siendo la fe y no la denominación religiosa. El programa fomenta y fortalece la vida espiritual de los trabajadores migrantes y sus familias, incluyendo el cuido pastoral, la administración de los sacramentos, los estudios bíblicos, la educación cristiana de niños y jóvenes, así como la reunión para la adoración colectiva.

 

 

TBV_5077

PROGRAMA MÉDICO: Durante la temporada de cosecha el Hartville Migrant Ministry ofrece en sus instalaciones un servicio de clínica médica gratuita para los trabajadores migrantes y sus familias. Una gran variedad de servicios médicos se proveen bajo el liderazgo de la Dra. Wurst, la cooperación de Grupo Médico Aultman North y el Departamento de Salud del Condado de Stark. Los servicios médicos son provistos por un extenso grupo de profesionales de salud y sus estudiantes, provenientes de universidades circundantes, incluyendo Malone Universsity, Walsh University, Northeast Ohio Medical University, y el Departamento del Estudio de Lenguas Modernas y Clásicas de Kent University.

 

8

PROGRAMA DE HOSPITALIDAD: El programa de hospitalidad ofrece un trato amable y bondadoso a los trabajadores migrantes y sus familias. Ellos planifican actividades, programas y eventos que brindan un sentido de comunidad y apoyan a las familias, incluyendo la distribución de bolsas de bienvenida, mochilas y efectos escolares, así como la planificación de pasadías y varias actividades para los niños durante la cosecha.

 

 

 

154

EDUCACIÓN: El Hartville Migrant Ministry provee educación, cuidado de menores y el bienestar para la comunidad migrante, especialmente para los niños y jóvenes. El Comité de Educación colabora con las escuelas locales de Marlington y el Texas Migrant Council en asuntos de educación, programación para la juventud, Desarrollo de la Educación General (“GED” por sus siglas en inglés), Clases de Inglés como Segunda Lengua (“ESL”) y Programa para la Mujer Inmigrante (“WIP”). El distrito de Escuelas Públicas de Marlington provee escuela de verano para los niños incluyendo transportación de ida y vuelta a la escuela. El Proyecto del Inmigrante Trabajador provee clases de Inglés como Segunda Lengua para adultos, clases de GED y clases de ciudadanía en colaboración con el Ministerio Migrante. La servicio comunitario y asistencia social es provisto en conjunto con Proyecto del Trabajador Inmigrante.

c HMC building repair 5-7-77-2272

MANTENIMIENTO DE LA PROPIEDAD: El comité de las instalaciones del Hartville Migrant Ministry es responsable de la supervisión, mantenimiento y protección de la propiedad, el edificio y el equipo del Migrant Center. Regularmente, este comité responde a las necesidades de atención inmediata de las instalaciones, la planta física y el equipo durante proyectos pequeños. Los miembros del comité tienen equipos de apoyo de sus respectivas iglesias y organizaciones de oficios calificados que pueden llamar a voluntarios competentes para ayudar en proyecto(s) apremiante(s). La solicitud de proyectos puede provenir del Presidente del Comité, la Coordinadora de Servicios, algún Comité Permanente o Miembro del Consejo para ayudar a que las instalaciones satisfagan las necesidades de las familias migrantes antes, durante y después de la temporada de cosecha. Lavado de ventanas, encerado estacional de pisos, pintura y reparaciones pequeñas son proyectos típicos. Proyectos grandes con gastos mayores de $150, como mejoras al pozo séptico, una nueva calefacción o una cerca nueva para la propiedad, requieren coordinación con el Consejo para el pago y la ejecución puntual de los mismos.

dancers-3COMPAÑÍA DE BAILE (La Pilarica): Baile folklórico es un elemento importante de la cultura hispana. Los migrantes participan y operan una compañía de baile folklórico llamado La Pilarica. Este año, la compañía consistía en 31 niños y 11 adultos. La compañía de baile La Pilarica con el auspicio del Hartville Migrant Center viajaron a diferentes lugares para presentar sus bailes libre de costo para el público. Algunos de los lugares donde se han presentado son el Rastro (Flea Market) de Hartville,  Kent University, Walsh University, la Escuela Superior de Louisville, y varias iglesias locales.