El Consejo Directivo

El Consejo Directivo del Hartville Migrant Center  existe “Para el bien del prójimo”. 

El Consejo Directivo se compone de siete miembros y ocho jefes de programas. 

El Consejo Directivo emplea a tres trabajadores de tiempo parcial.

 

 

Lora Wyss2Lora WyssPresidenta, Directora de Enfermería  Lora Wyss, actualmente trabaja como profesora de enfermería en  Malone University. Tiene títulos de bachillerato y maestría de George Mason University en Fairfax, Virginia, una licenciatura de enfermera escolar de Ashland University, como también un doctorado de Akron University. Ella ha tenido diferentes puestos en el área clínica, de administración y de educación en Akron, Canton, y Washington, DC. Además, Lora trabaja como profesora auxiliar en Northeast Ohio Medical University (NEOMED) y empleada informal del Hospital de Aultman. Además de sus responsabilidades como educadora, Lora ha trabajado como voluntaria en el cargo de Directora de la clínica médica en el Hartville Migrant Center por más de 15 años.

Leah Schafer

Leah SchaferSecretaria  Leah Schafer actualmente sirve como Pastora de St. Jacob’s Lutheran Church en North Canton. Se ordenó en la Iglesia Luterana en 1986. Ella ha servido en congregaciones en Nueva Yersey, Washington, DC, el norte de Virginia, y ahora en Ohio. Ella está casada con Arthur Cubbon. Ellos tienen cuatro hijos adultos. La pastora Schafer obtuvo su Maestría Pastoral en Yale University Divinity School y su Doctorado Pastoral en Catholic University of America. Ella participa activamente en Lake Township Clergy Association.  

 

Harvey WagnerHarvey Wagner, Tesorero  Harvey Wagner ha sido el Tesorero de Hartville Migrant Ministry desde mayo del 2013. Él es miembro de la Advent Lutheran Church de Uniontown y Vicepresidente retirado, Contralor y Jefe del Departamento de Contabilidad de First Energy Corp.  Harvey sirve como Presidente, Tesorero, Miembro de Junta y Miembro del Comité de Veneración en la Advent Lutheran Church, como también ex-miembro de Northeastern Ohio Synod Council y Presidente del Comité Financiero, ELCA [Evangelical Lutheran Church in America].  

 

Tom TriolaTom Triola, Miembro del Consejo, Presidente del Comité de Instalaciones  Tom Triola ha sido un miembro del Consejo del Hartville Migrant Center desde enero del 2014. Él ha estado trabajando como voluntario en el Hartville Migrant Center desde el 2010 y ha servido como Presidente del Comité de Instalaciones por un año. Es un miembro de la Iglesia Católica Holy Spirit en Uniontown y los Caballeros de Colón 14959. Tom y su esposa Diana han vivido en Lake Township por 27 años, y han criado 5 niños. Él trabaja actualmente como ingeniero en la compañía Timken y ha servido como voluntario en las organizaciones Habitat for Humanity y Stark County United Way Day of Caring.

Conley FreesConley Frees, Miembro del Consejo  Conley Frees ha sido un miembro de la Hartville Migrant Minitry desde enero del 2014. Ella es una maestra de inglés jubilada de la Escuela Superior Springfield, donde sirvió como consejera de Thespian Troupe (una compañía de actores), el periódico de la escuela y el anuario escolar. Conley es miembro de la Iglesia Metodista de Uniontown y de su equipo de participación comunitaria. Ella ha servido como miembro del consejo del Club Rotario de Cambridge, Ohio, Líder de la Juventud en First Presbyterian Church en Cambridge, Ohio y como Líder de Escuela Bíblica para adultos de la Iglesia Presbiteriana Oak Hill en Akron, Ohio.

David WindhamDavid Windham, Miembro del Consejo  David Windham ha sido miembro de Hartville Migrant Ministry desde enero del 2014. Él ha sido el pastor para misiones y participación comunitaria en la Iglesia Menonita de Hartville desde enero del 2012. David y su familia tuvieron la oportunidad de vivir en Oaxaca, Méjico, desde el 2008 hasta el 2010.

 

Teresa WurstDr. Teresa Wurst, MD, Directora Médica  La Doctora Teresa Wurst ha trabajado como voluntaria ejerciendo la medicina en Hartville Migrant Center desde el 2000 y ha sido la Directora Médica desde el 2002. La Doctora Teresa Wurst ha servido como Asistente del Director del Programa de Residentes de Medicina de Familia en Aultman como también Directora Médica de la Oficina de Waynesburg en Aultam Physicians Center.

 

Sr Karen BernhardtSister Karen Bernhardt, Presidenta del Comité de Ministerio  La Hermana Karen Bernhardt HM es la coordinadora de las clases de verano para la Enseñanza Católica Romana de los Sacramentos de la Eucaristía y la Conformación para la juventud, así como la educación bíblica de adultos. Ella colabora con el Monseñor Gaetano en la programación de la Liturgia Católica que se celebra dos veces al mes en la capilla y en la participación comunitaria pastoral de las familias migrantes.

 

Jeff StewartJeff Stewart, Presidente del Comité de GED/ESL/WP  Jeff Stewart ha sido voluntario en el Hartville Migrant Center por 15 años. Él es el director del Centro San José, que provee una variedad de servicios a la comunidad relacionados a los asuntos de los latinos, incluyendo defensa y apoyo, desarrollo de políticas sociales, clases para la ciudadanía, clases de inglés como segunda lengua, además de servicios de interpretación y traducción. Los servicios del Centro San José están disponibles libres de costo para el Hartville Migrant Center.

 

Deborah VargaDeborah Varga, Presidenta del Comité de la Biblioteca  Deborah Varga ha trabajado como voluntaria y Presidenta del Comité de la Biblioteca por dos años. Ella es maestra de español en la escuela superior (con una licenciatura en español de K-12). Ella coordina con Brenda Heisroth la organización Lake Friends of the Library, los cuales fundaron y mantienen la biblioteca para las familias migrantes y sus niños. 

 

Kelly Washbourne

Kelly Washbourne, Coordinador de becas     Kelly Washbourne enseña en Kent State University. Traductor e intérprete (tiene maestría del Monterey Institute of International Studies y doctorado de la University of Massachusetts Amherst), él entrena, evalúa y coordina a los intérpretes de la clínica médica. Ha trabajado en Akron, Canton y en el extranjero asistiendo programas de extensión comunitaria en los campos de la alfabetización bilingüe infantil como también la programación académica suplementaria. El también es co-patrocinador y co-organizador de la Feria de Libros anual para los chicos migrantes. Ha participado en misiones de construcción de comunidad en El Salvador, Nicaragua, y Guatemala. Ha trabajado como voluntario con el Centro desde el 2006, y ha ganado becas de la National Endowment for the Humanities, la National Endowment for the Arts, la fundación GAR, y muchas más.

Camelly Cruz

Camelly Cruz-Martes, Coordinadora de becas    Camelly Cruz-Martes, Ph.D, es profesora de español en Walsh University donde enseña literatura hispanoamericana y español para las profesiones médicas. Ella hizo su bachillerato en la Universidad de Puerto Rico y recibió su doctorado en la University of Massachusetts Amherst. Ella ha trabajado como voluntaria en el Centro desde el 2006, donde sirvió como Vicepresidenta por dos años. Actualmente sus alumnos hacen internados en el centro, ella interpreta regularmente en la clínica, así como co-organiza eventos de lectura. Ella ha trabajado en esfuerzos de alfabetización en programas educativos y recreativos para niños hispanos en el área de Canton y Akron, como también en Guatemala. Ella ha organizado y participado en programas de aprendizaje de servicio comunitario para familias latinas en el Salvador, Washington DC y Youngstown, Ohio. 

Liz BehrendLiz Behrend, Coordinadora de Finanzas  Liz Behrend se graduó de la Universidad de Akron y ha sido empleada del Hartville Migrant Ministry desde abril del 2013. Ella ayuda al tesorero con la conciliación de cuentas y la recolección de información. Liz mantiene el expediente de todas las transacciones, incluyendo las bases de datos electrónicas, los expedientes de donantes, el seguimiento y los reportes de las subvenciones, además se encarga de mantener los documentos de impuestos para los empleados contratados.

 

Deb ArnerDeb Arner, Directora        Deb Arner es la directora. Ella ha servido en el Hartville Migrant Center por más de 10 años. Ella se graduó con una licenciatura y maestría en enfermería de University of Phoenix. Ella enseña Escuela Bíblica Dominical en  Stanwood Community Church para grupos en edad universitaria y que comienzan sus carreras. En su nuevo puesto ella estará a cargo de organizar y ayudar a otros que proveen servicios en el Centro.