Educación

19

Programa de Enriquecimiento Educativo de Verano: El distrito escolar local de Marlington ofrece diariamente clases de verano/créditos de recuperación para los grados K-12, en la Escuela Primaria Marlboro. Además los niños de los trabajadores migrantes asisten a un programa de enriquecimiento educativo en la Escuela Primara Marlboro en los meses de junio y julio por seis semanas. El programa provee actividades educativas, recreativas y servicios para los niños durante la tarde, mientras los padres trabajan en los campos. El programa de verano proveyó servicios a 53 niños en el 2013.

 

16

Hartville Head StartLas instalaciones de Hartville Head Start son operadas por Texas Migrant Head Start Program y están localizadas en 61 Hartville Road. Este centro con licencia provee cuido de niños y actividades preescolares para niños migrantes entre las edades de seis meses a seis años de lunes a viernes durante la temporada de cosecha. Más de 40 niños recibieron servicios en el 2013.

 

 

image (5)dd

Programas Educativos: El Hartville Migrant Center ofrece programas educativos para adultos como también para niños. Estos programas incluyen clases de Inglés como Segunda Lengua (ESL por sus siglas en inglés), Desarrollo de la Educación General (“GED”), clases de ciudadanía, estudios bíblicos, asistencia legal y prestación de servicios de extensión comunitaria. En el 2013 una subvención fue concedida por el Women’s Fund, Endowment de Stark County Foundation, para comprar computadoras para los migrantes. Las computadoras se usan durante las clases de GED y también  sirven para completar programas con tutoriales de autoaprendizaje. 

 

scan0009Amigos de la Biblioteca: Cada año la Biblioteca del Migrant Center es operada por los Amigos de la Biblioteca de la Sucursal de la Biblioteca de Lake, del Distrito del Condado de Stark. La biblioteca es operada por un personal voluntario y provee materiales que han sido generosamente donados por la comunidad. Los niños pueden explorar materiales en español, en inglés o bilingües en una variedad de géneros. Durante la temporada alta de verano, un promedio de 12 niños visitan la biblioteca los lunes durante la venta de productos de hingiene personal  y cuando la clínica está abierta. Acceso a las computadoras les aporte a los niños la oportunidad de explorar sus habilidades de alfabetización informacional bajo la tutela de los voluntarios de la biblioteca.