Sobre nosotros

HMC logo

El Hartville Migrant Ministry es una organización sin fines de lucro establecida a finales de la década de los cuarenta cuando los primeros migrantes fueron reclutados de Jamaica para trabajar en las fértiles suelos de tierra negra, típicosde las granjas del área de Hartville. En el 1962, la Junta Directiva fue creada y formalmente comenzaron a ayudar a los trabajadores temporales bajo la Ley para la Salud del Migrante del 1962. Un edificio también se compró en este momento, el cual se usa hoy en día, conocido como el Hartville Migrant Center.

El Consejo Directivo consiste en una Junta Directiva, Comités Permanentes y Miembros Auxiliares. Estos miembros son voluntarios que están comprometidos a proveer a los migrantes  y sus familias en el área de Hartville de un ministerio cristiano, sea trabajando con ellos personalmente o en cooperación con iglesias y otras agencias, ya sean públicas o privadas.

Durante la temporada de cosecha anual, se requiere una fuerza laboral agrícola capacitada para plantar, cuidar y cosechar productos agrícolas. Por muchos años, migrantes y trabajadores temporales han provisto la mano de obra para sustentar  la productividad de las granjas de Hartville. En la actualidad, más de 350 hombres y mujeres vienen a Hartville con sus familias a trabajar en las granjas. Los migrantes vienen a Hartville desde México, Jamaica, Tejas, Florida, Carolina del Sur, Georgia y Luisiana. Como es costumbre, los migrantes residen en viviendas que los granjeros proveen desde abril hasta octubre.

Los trabajadores migrantes están entre los grupos más vulnerables en términos médicos y económicos. Los migrantes y sus familias se benefician enormemente de los programas y servicios provistos en el Hartville Migrant Center. La principal función del centro radica en servicios médicos, sin embargo sirve también como centro educativo, biblioteca y lugar de reuniones religiosas para los migrantes. 

Para ver nuestro folleto e informe anual, por favor presione en los siguientes enlaces:

Folleto del Centro [sólo disponible en inglés]

Informe anual del 2016 [sólo disponible en inglés]

Informe anual del 2015 [sólo disponible en inglés]

Informe anual del 2014 [sólo disponible en inglés]

Informe anual del 2013 [sólo disponible en inglés]

Informe anual del 2012 [sólo disponible en inglés]